lunes, 28 de mayo de 2012

La Animación en la comunidad



Partiendo de la definición de animador como aquel trabajador social que ejerce una profesión eminentemente política, ya que puede actuar sobre el clima social, el desarrollo de las comunicaciones, la cultura y la creatividad (Besnard, 1978), podemos llegar a la conclusión de que este profesional, abarca una variedad de actuaciones en las en algunas ocasiones es muy difícil poder intervenir de manera óptima en cada una de ellas.

Por ello, es importante destacar que el animador sociocultural, hoy más que nunca, necesita disponer de buenas teorías y buenas prácticas que faciliten y orienten al animador en la intervención comunitaria.

En cuanto a estas diferentes maneras de intervenir en la comunidad, el texto analiza varios ejemplos en los que la tarea del profesional varía.
Los animadores del primer caso, están vinculados al ejercicio de una temática o a la transmisión de un saber que hace que podamos denominarlos animadores especializados y los segundos, son animadores con funciones de carácter más global y político.

Esto hace que podamos ver diferentes tipos de profesionales en relación con la animación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario