lunes, 28 de mayo de 2012

Accion pedagógica en organizaciones artísticas y culturales


La educación y la cultura, son dimensiones tan grandes que abarcan los procesos de construcción del conocimiento. En ellos, se debe establecer una coordinación y una estructura para que el aprendizaje de esos conocimientos tenga una base lógica, fundamentada tanto por lo educativo como por lo cultural.

En cuanto a estos dos términos, es interesante, observar si existen políticas que lo regulen y que los den forma en un contexto determinado, ya, que nos pueden ayudar a conocer más sobre los procesos de conocimiento en los que se encuentran inmersos. Estas políticas, regulan en cierta manera las actuaciones que se pueden llevar a cabo en el ámbito de la educación y la cultura, hasta el punto de observar si se relacionan o por el contrario son independientes la una de la otra.

Pero para establecer una línea en el tiempo, que nos ayude a entender la evolución de estos dos términos, es necesario como ya hemos dicho antes, hacer referencia a las políticas que se establecen, ya que mediante las políticas, se ha podido observar que después de los acontecimientos ocurridos y del paso por diferentes estados (moderno, del bienestar y relacional), se llega a la conclusión de que las políticas culturales y educativas o lo cultural y educativo, no están tan lejos como parecían estar en un principio, ademas de observarse que para la elaboración del conocimiento, una va unida a la otra. 

Esto es así, debido a que en el estado en el que debido a la crisis nos estamos convirtiendo, la ciudadanía, necesita saber que se establecen políticas educativas y culturales que luchan por una educación integral basada en una democracia cultural, ya que fomenta el aprendizaje activo de la ciudadanía, los implica en el proceso de aprendizaje, logrando un gran impacto para la sociedad, lo que hace que la educación y la cultura se unan para el aprendizaje de la misma. 

En definitiva, el aprendizaje de conocimientos, es estructurado mediante las políticas educativas y culturales, ya que ambas son necesarias para la construcción de dicho conocimiento.

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